banner
Inicio » Knowledge » Contenido
Las categorías de productos

Transformación del sistema de control de prueba para la estación de aceite fino en la planta de cemento

- Jun 14, 2018 -

El principio de funcionamiento de una estación de petróleo diluida

El principio de funcionamiento de la estación de aceite diluido es básicamente el mismo: el aceite es succionado del tanque de aceite por la bomba de engranajes, y a través de la válvula unidireccional, el filtro de red de doble tubo y el intercambiador de calor, se envía directamente a el punto de lubricación del equipo. Cada estación de aceite delgada tiene 2 bombas de aceite , una de trabajo y otra de reserva. La presión de salida de la bomba de aceite es 0.4MPa y la tasa de flujo es de 2.5L / h en la estación de aceite delgada.

Flujo de aceite lubricante: bomba de aceite de trabajo, válvula de una vía, filtro, condensador (usado en verano), relé de presión, punto de lubricación del equipo principal, retorno al tanque de aceite - bomba de aceite.

Problemas en el control de estaciones de aceite delgadas

1) El circuito de control eléctrico es complejo, con muchos relés intermedios (6 en total), alta tasa de fallas y extremadamente difícil de encontrar y resolver problemas

2) el modo de control está hacia atrás. La conmutación principal y auxiliar de 2 motores de bomba de aceite debe llevarse a cabo en el acto, y la operación de control no puede realizarse; el personal del sitio es escaso y el equipo es muchas, a menudo causado por problemas encontrados a tiempo, causando el daño del equipo host y afectando la producción.

3) las estaciones de aceite delgadas miden la presión de aceite en la tubería a través del relé de presión para reflejar la lubricación del equipo. Este método es menos sensible y preciso, y es difícil garantizar un control de lubricación confiable. La supervisión de la condición de lubricación de la estación de aceite delgado es el relé de presión y el transmisor de presión dos. Ambos tienen algunos problemas.

1. Bajo la condición de obstrucción del oleoducto, la presión del tubo sigue siendo muy alta, pero el aceite lubricante no tiene un flujo normal y el equipo no puede lubricarse. La supervisión de la condición de lubricación es determinar si la presión en el tubo es menor que el valor establecido, por lo que el lazo de monitoreo todavía indica que es normal. Antes de la transformación, el relé de presión de la estación de aceite fino no puede reflejar con precisión la condición de lubricación, lo que provoca que la máquina de trituración de piedra caliza y el casquillo de cojinete del molino de cemento se quemen.

2. Las partes lubricantes del equipo principal (casquillo del eje o reductor) mantienen una cierta caída desde el tanque de aceite de la estación de aceite para asegurar que el aceite lubricante pueda regresar al tanque de aceite de la estación de aceite diluida sin problemas, lo que hace que el puerto y el tanque de aceite del tubo de aceite empapado también tienen una cierta caída, y la tubería de salida de la bomba de aceite está equipada con una válvula de una vía para evitar el retorno del aceite. Por lo tanto, incluso una vez que la bomba de aceite deja de funcionar, el aceite lubricante en la tubería todavía tiene una presión estática, incluso superior al valor de ajuste del relé de presión.

3. El tamaño del orificio de la tubería en la línea de drenaje de aceite del equipo de lubricación también afecta directamente la presión de aceite de la tubería, lo que da como resultado una evaluación incorrecta del tamaño de la presión.

4. El relé de presión proporciona la cantidad de interruptor y no puede mostrar el valor de presión en el control central. Solo puede sonar o detenerse, y no puede prefabricar medidas de emergencia por adelantado.

esquema de reforma

A través de la investigación y la demostración, cambiamos la presión de la tubería de aceite al flujo de monitoreo, es decir, agregamos un transmisor de flujo en la carretera de petróleo para monitorear el flujo del aceite lubricante. No importa si el tamaño de la salida de la tubería, el bloqueo, la presión estática de la tubería o el motor gira en lugar de la bomba de aceite, la condición de flujo puede satisfacer la condición de lubricación.

1. transmisor de flujo en lugar de manómetro de contacto primario

Se selecciona el transmisor de flujo de capacitancia diferencial, que utiliza la capacitancia diferencial como elemento de monitoreo, y toda la transmisión sin transmisión mecánica, dispositivo de ajuste y la parte de medición es una estructura sólida de soldadura completamente cerrada. Por lo tanto, el instrumento tiene una estructura simple, un rendimiento estable, fiabilidad y alta precisión. El transmisor de flujo de capacitancia diferencial midió la presión de cambio, es decir, la presión diferencial de entrada (pi.) Solo el aceite líquido puede actuar sobre la película de la película de detección del componente de medición solo cuando el aceite líquido está fluyendo, por lo que produce el desplazamiento , haciendo así que la capacitancia de la capacitancia diferencial de la lámina de la película detectora (el electrodo móvil) y los dos electrodos fijos cambien. El cambio de capacitancia se convierte de un circuito de conversión de corriente de condensador a una señal de corriente de CC. La señal actual se compara con el álgebra de la señal cero y el modelo de la misma respuesta. La diferencia se envía al circuito amplificador, y la corriente de salida I (estándar 4 ~ 20mA) de la máquina completa se obtiene por amplificación. Se usa para mostrar y controlar la pantalla en la sala de control.

La presión estática no produce presión diferencial, por lo que evita el fenómeno de que el transmisor de presión considere erróneamente la presión estática después de que el bloqueo del tubo es una lubricación normal.

2. Control de programa DCS en lugar del relé intermedio complejo original

Todo el control eléctrico de todas las estaciones de petróleo en el campo se transforma en control de programa DCS. El control centralizado y la visualización de presión de proceso de la sala de control del motor principal y auxiliar de la bomba de aceite se realizan completamente, y el circuito de control se simplifica, la tasa de fallas se reduce en gran medida y se garantiza la lubricación normal del equipo host.