banner
Inicio » Knowledge » Contenido
Las categorías de productos

Principio de selección de aceite lubricante para equipos mecánicos

- Apr 26, 2018 -

Con el fin de reducir la fricción y el desgaste del equipo de lubricación , permita que el equipo de lubricación se enfríe rápidamente y que la maquinaria selle mejor la protección, podemos usar aceite de lubricación para mejorar estas funciones. Cuando utilizamos el aceite lubricante, debemos prestar atención a algunas reglas originales selectivas para que la función del aceite lubricante pueda estar en el mejor estado.

 

1. Para reducir el consumo de energía, debemos dar prioridad a la selección de lubricantes de viscosidad pequeña bajo la condición de garantizar completamente el funcionamiento seguro de las piezas de la máquina.

timg (1).jpg

2. El aceite lubricante de viscosidad pequeña debe seleccionarse para las piezas de fricción que trabajan bajo carga de alta velocidad, y cuando las piezas de fricción que trabajan bajo la carga pesada de baja velocidad deben elegir el aceite lubricante con gran viscosidad.

 

3, cuando la temperatura ambiente es baja, se debe seleccionar el aceite lubricante con una viscosidad pequeña y, por el contrario, se debe seleccionar el aceite lubricante con gran viscosidad; el alto punto de inflamación debe seleccionarse bajo condiciones de alta temperatura; bajo punto de congelación debe seleccionarse en condiciones de baja temperatura.

 

4, el impacto, la vibración, el movimiento alternativo, el movimiento intermitente, etc. son desfavorables para la formación de la película de aceite, por lo que debemos elegir el aceite lubricante con mayor viscosidad o usar grasa o lubricante sólido para garantizar una lubricación confiable.

 

5, el par de fricción debe tener un lubricante de viscosidad pequeña cuando la holgura es pequeña, y la superficie con alta precisión debe lubricarse con una viscosidad pequeña.

 

6, en las condiciones de circulación mecánica, se debe seleccionar el aceite lubricante con menor viscosidad, se debe usar una viscosidad grande para reabastecimiento intermitente y las condiciones tales como superficie de deslizamiento vertical, engranaje insertado, cadena, cable, etc.

timg.jpg

7. Si no hay una marca adecuada de aceite lubricante, se puede usar o mezclar una marca similar de aceite lubricante. Cuando se usa, el aceite solo se puede seleccionar un poco más que la viscosidad requerida. Al mezclar, no se usan dos propiedades diferentes, marcas diferentes y aditivos.