banner
Inicio » Knowledge » Contenido
Las categorías de productos

Aceite para engranajes: aceite lubricante de transmisión y eje trasero.

- May 30, 2018 -


El aceite para engranajes se refiere principalmente al aceite lubricante de la transmisión y el eje trasero. Difiere del petróleo en términos de uso, composición y rendimiento. Los aceites para engranajes se utilizan principalmente para lubricar engranajes y cojinetes, para evitar el desgaste y el óxido, y para ayudar a disipar el calor.


El aceite para engranajes de automóviles se usa en mecanismos de transmisión de engranajes, como el mecanismo de dirección del automóvil, la transmisión y el puente de conducción. Debido a que la presión superficial de la transmisión de engranajes es alta, el aceite de engranajes juega un papel importante en la lubricación de engranajes, antidesgaste, refrigeración, disipación de calor, anticorrosión y prevención del óxido, lavando y reduciendo el impacto y el ruido de la superficie del diente.


El aceite para engranajes debe tener buena resistencia al desgaste, resistencia a la carga y una viscosidad adecuada. Además, también debe tener una buena estabilidad a la oxidación térmica, propiedades antiespumantes, rendimiento de separación de agua y resistencia a la oxidación. Debido a que la carga del engranaje es generalmente superior a 490 MPa (MPa), y la carga de la superficie del diente hiperbólica es superior a 2942MPa, y la cantidad de aceite del engranaje es de aproximadamente 6% ~ 8% del aceite total. El aceite para engranajes es un aceite lubricante con excelente rendimiento


El aceite de engranajes se compone principalmente de aceite base de lubricante de petróleo o aceite lubricante sintético, que está compuesto de aditivo antidesgaste de presión extrema y agente de aceite. Se utiliza para todo tipo de dispositivos de transmisión de engranajes para evitar el desgaste, la abrasión y la sinterización de las superficies de los dientes, prolongar su vida útil y mejorar la eficiencia de la potencia de transmisión. La carga superficial hiperbólica del diente es más de 2942MPa. Con el fin de evitar la rotura de la película de aceite por abrasión y abrasión, el agente antidesgaste de presión extrema a menudo se agrega en el aceite para engranajes, y se usa comúnmente aditivo de tipo fósforo azufrado o fósforo azufre.