banner
Inicio » Knowledge » Contenido
Las categorías de productos

Factores que afectan la lubricación del engranaje

- May 30, 2018 -

Carga de choque: por ejemplo, la fuerza del motor producida por el motor, que requiere un aceite pesado para evitar la lubricación límite producida por la fragmentación instantánea de la película de aceite , ya que solo quedan unos pocos lubricantes. En este caso, se necesita un lubricante que contenga aditivo de presión extrema (EP).

Temperatura: cuando baja la temperatura, el aceite lubricante se espesará. Cuando la temperatura aumenta, se volverá más delgada. Por lo tanto, se necesita aceite lubricante de baja viscosidad a baja temperatura, y se necesita aceite pesado para evitar la fricción seca entre el metal y el metal a altas temperaturas.

Velocidad: cuanto más rápida sea la velocidad de deslizamiento y rotación, menos tiempo apretarán los engranajes en el lubricante. Al mismo tiempo, los lubricantes son más gruesos y más gruesos en operaciones de alta velocidad. Por lo tanto, la baja viscosidad se debe usar a alta velocidad, el aceite pesado se debe usar a baja velocidad.

Carga (presión): el aceite de alta viscosidad es más resistente a las cargas pesadas que el aceite delgado y evita las colisiones entre el metal y el metal. Por lo tanto, la carga ligera requiere lubricantes de baja viscosidad, alta carga requiere lubricantes de alta viscosidad.

Tipo de engranaje: el uso de pares de dientes rectos, helicoidales, en espiga y engranajes cónicos, el deslizamiento y la rotación producirán una formación efectiva de película de aceite para ralentizar el contacto directo entre los dientes del mallado. La dirección de operación de deslizamiento relativa del eje de la turbina y el engranaje hiperboloide no es propicio para mantener la película de aceite. La lubricación de límite a menudo ocurre en este dispositivo de transmisión. Por lo tanto, todavía se necesita petróleo pesado en el conjunto de la varilla de la turbina y la gran transmisión de engranajes hiperbólicos excéntricos. Cuando la transmisión es pesada y de alta presión, es necesario elegir el aceite lubricante con características de película de aceite de alta resistencia (alta viscosidad), suavidad, lubricidad o incluso aditivo de presión extrema.